Una Despensa Solidaria
En la primera semana de enero, la LBV dio inicio al proyecto "Despensa Solidaria", en el Espacio Comunitario El Rincón de la Familia.
Gracias a la colaboración de muchísimas personas, la LBV logró dar inicio a un proyecto destinado a contribuir con la alimentación de más de 100 familias que asisten al Espacio Comunitario El Rincón de la Familia (Zavaleta 1735, Villa 21-24, CABA).

El proyecto consiste en llevar adelante una Despensa Solidaria, por medio de la cual las familias pueden recibir quincenalmente, un surtido de alimentos no perecederos, frutas y verduras. La LBV abastece la despensa con más de 2.000 kilos de alimentos al mes.
A su vez, las familias beneficiarias tienen la posibilidad de asistir a cursos y seminarios que ofrece el Centro de Formación Profesional de la LBV, de manera gratuita. Así, pueden capacitarse en Pastelería y Panadería, entre otros, obteniendo una rápida salida laboral.
Los objetivos de la Despensa Solidaria son:

- Favorecer el acceso a los alimentos para familias en situación de pobreza e indigencia.
- Contribuir con la nutrición adecuada de las familias, a través de la capacitación en temas de alimentación y aprovechamiento de los alimentos.
- Fortalecer los lazos comunitarios promoviendo actividades de elaboración de diversas comidas (amasado comunitario, preparación de meriendas para los niños/as, etc.).
- Brindar capacitación laboral en disciplinas vinculadas a la comida, como panadería y pastelería, a fin de promover el autoempleo con la creación de emprendimientos.