Usted está aquí

Prestación de cuentas de su donación en el año de 2022

En nombre de las familias beneficiadas, nuestro agradecimiento, a todos los amigos solidarios, que donaron para la LBV

Desde 1986, la Legión de la Buena Voluntad (LBV), ha sido pionera en la lucha contra el hambre, brindando desayuno, almuerzo y merienda en nuestras unidades. 

Durante todo el año, alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes recibieron estos beneficios, en las instalaciones de la LBV, en Santa Cruz y en la ciudad de El Alto. En la gestión de 2022 se repartió + de 200 mil platos de comida. Para muchos de los atendidos, es la única comida que tienen durante el día. 

RED DE COOPERACION 

Como todos los años, las donaciones que la LBV recibe, tales como ropas, zapatos, accesorios personales y del hogar, colchones y otros, son entregadas a las familias atendidas en nuestras unidades. 

Con más de 1000 personas impactadas, con esta acción solidaria, llegamos a 7.327 atenciones durante la gestión pasada. 

Para ayudar a reducir los impactos socioeconómicos de la pandemia, la LBV también apoya a las familias en sus necesidades básicas, promoviendo acciones durante todo el año. . 

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 

Dentro de la Campaña Educación en Acción, realizada en el primer trimestre de 2022, la LBV entregó + de 400 kits con un aproximado de 3.750 unidades de útiles escolares. 

Esta acción tiene como meta, promover una educación más digna a los niños, niñas y adolescentes provenientes de zonas en situación de vulnerabilidad social. 

CAMPAÑA INVIERNO SIN RESFRIO 

Con el principal objetivo de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población Infantil, esta acción se lleva a cabo todos los años entre los meses de mayo a agosto, entregando 1200 piezas por kits que consta de: una manta, un par de medias y un gorro/chalina beneficiando a 400 niños, niñas y adolescentes antes las bajas temperaturas registradas la gestión pasada. 

CAMPAÑA NAVIDAD PERMANENTE DE LA LBV: “JESÚS EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA” 

Todos los años, de septiembre a diciembre, la LBV trabaja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social, entregando canastas con alimentos de primera necesidad, para que estas puedan pasar la noche de Navidad con la mesa llena.  

Nuestra meta en 2022 fue entregar 750 canastas a las familias atendidas en nuestras unidades, también brindamos beneficios a personas de otras comunidades aledañas y de la tercera edad, teniendo así 4500 personas impactadas, promediando 6 integrantes por familia. 

Agradecemos a todos los donadores por sus colaboraciones y por llevar esperanza de días mejores a todos nuestros niños, niñas, adolescentes y familias de nuestras unidades en Bolivia.  

Y lo invitamos a ser parte de este Equipo Solidario de la LBV, este nuevo año de 2023, para más informaciones visítenos en nuestras redes sociales @lbvbolivia o comuníquense con nosotros al WhatsApp 69107575.