Usted está aquí

Listamos 4 motivos para que usted done en esta Navidad

Que el sentimiento de solidaridad cambia su vida para mejor

¿Usted tiene la costumbre de donar en la Navidad? No nos referimos solamente de ayuda económica o cosas de valor material.  Esta fecha es tan importante para todos, porque significa que el año está terminando y luego otro se inicia. Es una oportunidad de empezar una nueva etapa, con la vida más organizada, con la consciencia tranquila y la certeza de haber contribuido para el bien estar de las personas. Para alcanzar ese noble objetivo, en este periodo tan especial, mucha gente tiene la costumbre de detenerse un poco para reflexionar sobre la vida. La solidaridad parece apoderarse de los ambientes, junto a los árboles, con adornos coloridos y luces que representan la vida y se esparcen por los lugares en esta época. ¿Cómo ponerlo en práctica?

¡Nuestro consejo es Compartir! Desprenderse de cosas que ya no utiliza, ofrecer una mano amiga a alguien que lo necesite o donar a una institución en la que confíe. Hay muchas maneras de comenzar un nuevo año, sintiéndose renovados y con la certeza de haber contribuido para que haya un Mundo Mejor. ¡Aquí hay algunas razones para hacer su buena acción este fin de año!

1. Donar cosas: deja espacio para otras nuevas =)

En la navidad, muchas veces participamos de amigo secreto, con amigos y familiares. Intercambiamos recuerdos y actos de cariño. ¿Por qué no aprovechar este clima súper favorable y practicar el desapego? Usted puede donar ropas, zapatos y otras cosas que apenas están ocupando espacio en el armario de casa.

2. Donar tiempo: visite o llame a alguien que no haya visto en mucho tiempo

Ya sea un amigo, que no forma parte de su día a día, un familiar mayor, que necesita que vaya a su casa o esa persona que hace tiempo que no intercambia una idea. Esta época del año es ideal para eso.

3. Donar conocimiento: Sea voluntario

En la vida, adquirimos varias habilidades. En la escuela, uno es mejor en humanidades, otro en ciencias exactas. Algunos se organizan bien mientras que otros son más creativos. Compartir lo que sabemos es una forma de aprender de los demás. En la LBV hay varios voluntarios, que colaboran con actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos y ancianos. En este momento, en el que hacemos promesas para el próximo año, el voluntariado puede ser una buena alternativa de autorrealización.

4. Cuando usted dona, recibe: Ganamos sonrisas

Cuando usted realiza una donación, aunque sea un poco, para aquellos que no tienen nada, ¡hace una gran diferencia! Brinda oportunidades para una educación de calidad, una infancia feliz y segura, lejos de las calles, una vejez digna y muchas cosas más.

Cuando usted DONA a la LBV en la Navidad, todas las familias, apoyadas por la Institución durante el año, reciben una canasta con alimentos que garantiza una Navidad más digna y feliz. ¿Entonces, vamos juntos ayudar? Usted puede donar una canasta entera por Bs. 400, o juntarse con un amigo y cada uno dona el valor de la mitad de una canasta, Bs. 200.