Ronda de la Caridad
En Bolivia el drama de la desnutrición infantil es recurrente. Los indicadores internacionales señalan al país como el 48 en el mundo en mortalidad infantil debido a carencias en el sistema de salud y fallas alimentarias. La elevada mortalidad en Bolivia se caracteriza por una alta proporción de muertes de menores de cinco años.

La desnutrición suma números a este drama. He aquí que el 51% de los niños bolivianos presenta algún grado de anemia, y este lamentable porcentaje se eleva terriblemente al 89% entre niños de 10 a 11 meses. Este problema de la desnutrición alcanza niveles elevados en municipios con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y con elevados niveles de pobreza.
La LBV ha implementado, desde 1994, el programa Ronda de la Caridad, que empezó a aplicarse en la ciudad de La Paz, mediante el cual la Institución amplió en el país, el trabajo que desarrolla, dando especial atención a niños provenientes de familias de bajos recursos y a indigentes.
Actualmente, el trabajo es realizado, de lunes a viernes, en la ciudad de El Alto, en la Urbanización Buena Vista. Son atendidas cerca de 250 niñas, niños y adolescentes que son beneficiados con comida, jugo y postre, también se les inculca normas de higiene y cuidado de los alimentos. La planificación alimentaría es hecha en forma semanal, basados en alimentos de alto valor nutritivo. Higiénicamente elaborados y supervisados.
