La LBV distribuirá más de 750 canastas de alimentos a familias sin recursos
La institución entregará las donaciones a las personas que participaron de sus cursos de capacitación gratuita para la inserción laboral.
Todos los años la Legión de la Buena Voluntad (LBV), realiza su Campaña Navidad Permanente: Jesús, el pan nuestro de cada día entre los meses de septiembre a diciembre. El objetivo es entregar canastas con alimentos no perecederos a familias de bajos recursos económicos que viven en las urbanizaciones más marginadas de la ciudad de El Alto y los departamentos de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
En 2022, nuestra meta será beneficiar a 1500 hogares. Si se tiene en cuenta que cada de una ellas cuenta con 6 integrantes, se busca que la asistencia alcance a unas 9.000 personas. Se trata de familias que viven en estado de vulnerabilidad social y que, a raíz de la pandemia del Covid–19, muchas de ellas quedaron sin empleo.

Esta Campaña Navideña se realizará en cuatro etapas, a partir de este mes, con una trabajadora social que llevará a cabo el relevamiento para la determinar cuáles son las familias que realmente necesitan la asistencia según su nivel socio-económico. En octubre y noviembre, se registrará la segunda y tercera etapa, en las que se brindarán charlas sobre el cuidado del medio ambiente, cursos de chocolatería, de macramé y de reciclaje con botellas de plástico y bolsas nylon. A fin de año se presentará una exposición con los trabajos producidos en los talleres.
El objetivo de estas formaciones es capacitar a las familias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo, ayudando a las personas a desarrollar las aptitudes necesarias para que puedan emprender un nuevo comercio, logrando así la posibilidad de generar ingresos económicos.
La cuarta y última etapa, a partir del 20 de diciembre, consistirá en la entrega de las canastas con variados alimentos no perecederos tales como: arroz, azúcar, harina, fideos, aceite, leche, sal y el tradicional panetón. Todas las familias que participaron en los cursos teórico-prácticos dictados por la institución recibirán el beneficio.
La LBV actúa intensamente, promoviendo la solidaridad, por un Mundo Mejor, con la indispensable ayuda de la comunidad y por medio de alianzas con diversas empresas. Este trabajo alcanza anualmente a más de 12.000 personas, con aproximadamente 264.671 acciones solidarias en El Alto y Santa Cruz de la Sierra.
Los centros de las LBV están ubicados en:
- El Alto: Urbanización Buena Vista, Distrito 7 Tel. (591) 2 2124875
- Santa Cruz de la Sierra: Calle Lagunillas 27, Barrio Cordillera, Plan 3000. Tel (591) 3 3123988.
Para donaciones:
- Nombre: Legión de la Buena Voluntad
- NIT: 1002833022
- Cuentas Corrientes:
- Banco Mercantil Santa Cruz: Nº 4010427291
- Banco BCP: Nº 201 - 5030256 - 3 -98
- Banco Fassil: Nº 328410
Se reciben aportes económicos, así como también donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos, productos de higiene, materiales didácticos y juguetes, entre otros.
Otras informaciones: lbv@lbv.org.bo o 69107575